Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Daños menores dejó desbordamiento de arroyo del Indio

Daños menores dejó desbordamiento de arroyo del Indio

Varias familias tuvieron daños menores debido al desbordamiento del arroyo del Indio en Xalisco, la calle Mina y Baja California fueron las más afectadas. De acuerdo a vecinos la afluencia de 4 corrientes, así como la construcción de un muro de tierra sumado con que la construcción de una secundaría se realizó sobre el cauce natural de un escurrimiento, pudieron haber sido la causa del desbordamiento, "Me destruyó gran parte de mi corral y lo que se requiere aquí es pues que se limpie aquel lado donde está el arroyo para que esté limpio pues y no nos baje tanto cochinero. Lo que yo ocupo más es láminas para poder tapar ahí mi techo donde se me cayó y eso y para que no se me meta el arroyo", señaló la Señora Josefa Ramírez.

En la casa de la señora María Dolores el agua ingresó por el patio alcanzando hasta 60 centímetros, y trayendo consigo una gran cantidad de lodo, afortunadamente lograron evitar que este nivel llegara al interior de la vivienda salvando casi todos sus muebles, "me asusté, lloré y hasta me caí, me caí de los nervios y pues empecé a temblar y me empecé a sentir mareada. Vino protección civil y hasta les dije bueno yo tengo entendido que protección civil le ayuda a uno a sacar lodo y eso pero no se fueron, no nos ayudaron", explicó la señora María Dolores Valdéz.

Ella pide tanto a las autoridades como a la gente apoyo para poder levantar un muro al frente de su vivienda y evitar con ello una inundación futura.

Cabe señalar que los vecinos refirieron que anteriormente se había pedido al ayuntamiento poner atención en la modificación del cauce del arroyo debido a la construcción de la secundaria, sin embargo estos señalaron que no estaba entre las prioridades de la administración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias