Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

De norte a sur, cerraron hoteles en Veracruz por pandemia

De norte a sur, cerraron hoteles en Veracruz por pandemia

El coronavirus no sólo dejó una ocupación hotelera de apenas el 26 por ciento en Veracruz. 

También provocó el cierre de diversos hoteles, en las diferentes regiones, donde ahora las familias que dependen del turismo deben enfrentar la pandemia bajo una nueva fuente de trabajo. 


A mediados de septiembre la Secretaría de turismo informó que aproximadamente 200 hoteles del estado de Veracruz cerraron temporalmente durante las semanas más difíciles de la pandemia. 


Sin embargo, en la región central del estado, municipios como Xalapa y Coatepec confirmaron el cierre definitivo de al menos ocho hoteles tras la contingencia sanitaria. 


En el Puerto de Veracruz, al menos dos hoteles emblemáticos cerraron tras la contingencia, sobre todo tras el importante número de contagios y decesos relacionados a la enfermedad. 


En la región sur el Consejo Coordinador empresario confirmó hace apenas unas semanas el cierre de dos establecimientos de este giro en municipios como Coatzacoalcos. 


Mientras que en la zona norte, los hoteles de municipios como Tuxpan también se vieron obligados a dejar sin fuentes de empleo a sus trabajadores en plena pandemia. 


En la mayoría de los casos, el sector hotelero consideró que los esfuerzos de las autoridades municipales y estatales fueron insuficientes para reducir el impacto económico. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias