Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Deben separarse operativos de seguridad y control vehicular

Deben separarse operativos de seguridad y control vehicular
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
11-10-2019

El director del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna, Marco Zamarripa, opinó que las autoridades deben diferenciar la situación jurídica de los vehículos al momento de implementar operativos de seguridad, ya que no representan el mismo riesgo a la seguridad pública, los automóviles sin placas, polarizados o con láminas de organizaciones sociales que aquellos que solo cuentan con rezago en el pago de sus contribuciones.

?"Yo digo que son dos cosas distintas. Una cosa es un vehículo oficial, que no está al corriente en sus pagos y otra cosa muy distinta es ir contra esos vehículos que posiblemente puedan estar siendo utilizados para cometer actos delictivos. Son dos cosas distintas: polarizados, vehículos sin placas y algunos vehículos con placas no oficiales, creo que son dos cosas que tenemos que separar." 

Desde la implementación de operativos contra vehículos sin placas vigentes, sin láminas o de procedencia extranjera, el Gobierno de Coahuila justificó estas acciones como parte de una estrategia de seguridad; sin embargo, dicho argumento ha sido criticado por el alcalde de Torreón Jorge Zermeño, quien aseguró que si bien algunos vehículos no se encuentran al corriente en el pago de impuestos siguen registrados en el padrón vehicular del Estado y de la Federación.

Zamarripa también comentó que no existe una coordinación entre los municipios que integran la Zona Metropolitana de La Laguna que no contribuye a las estrategias que cada gobierno implementa.

"De que sirve que en Gómez o Lerdo no dejes circular vehículos con polarizados y en Torreón sí. Entonces mientras no haya esa coordinación y homologación de criterios o de reglamentos difícilmente vamos a seguir avanzando y después vienen esas creencias de decir esto es recaudatorio únicamente" finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias