Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Decreto de hidrocarburos va contra grandes importadores: EGEO

Decreto de hidrocarburos va contra grandes importadores: EGEO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
21-05-2021

De acuerdo con el presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, el reciente decreto que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación refiere a hidrocarburos, impactaría de manera directa en los grandes importadores de combustibles.

"Básicamente están muy enfocados a aquellos grandes importadores de combustible, a aquellos que almacenan, puede existir la confusión en cuanto a que el gasolinero pues tiene tanques y al tener tanques almacena, nosotros estamos en la categoría de expendedores, de expendio".

Explicó que algunos aspectos que contiene esta ley ya están completados en otros apartados, entre ellos destacó lo referente a que será sancionado aquel que venda, transporte o almacene combustible de manera ilícita.

En seguida, Ballesteros Melgar, señaló que las modificaciones a la ley fueron básicamente de carácter administrativo y explicó.

"Ese es el problema que se puede suscitar que le dejen de dar permisos o que les dieran permisos a empresas que no son nacionales, pero que están compitiendo en el mercado mexicano y que siempre abonan para bien a una competencia sana y los consumidores puedan tener un mayor abanico de probidades para poder cargar su combustible".

Sin embargo, consideró importante que haya diferentes marcas de combustible que puedan darle al usuario un adicional o un motivo para poder ingresar a una estación que la diferencie de las demás.

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, reiteró que como expendedores de combustible ven de manera positiva este decreto, ya que permitiría mantener una competencia necesaria en los productos y servicios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias