Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Decreto Sanitario no coarta los derechos humanos: CDHD

Decreto Sanitario no coarta los derechos humanos: CDHD

La Comisión de Derechos Humanos de Durango (CDHD) exhorta a la ciudadanía a respetar el nuevo Decreto Sanitario en el que destaca el uso obligatorio de cubrebocas o se aplicará sanción comunitaria. Así como la implementación de la ley seca los fines de semana; con el objetivo de reducir los contagios en la entidad que se han disparado en las últimas semanas. 

" Son medidas extraordinarias que están prevaleciendo de una pandemia, porque estamos queriendo garantizar la integridad y la vida de las personas, ya pasamos la barrera de las 10 mil personas que se han contagiado en nuestro estado y que se entienda que no es una imposición de un acto unilateral del gobierno para limitar sus derechos es una restricción que busca garantizar su seguridad" señaló Marco Antonio Güereca, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Acciones que no han dejado de aplicarse en la Laguna de Durango por lo que en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo las medidas de prevención se redoblarán según lo declarado por Conrado Antúnez, director de Prevención Social.

"Se tiene que endurecer algunas acciones, como es el caso de este fin de semana donde ciudadanos que nos estuvieron ocasionando el problema con el sonido con convivios particulares donde se encierran ellos, más sin embargo tuvimos el apoyo de seguridad pública y la sanción económica que se aplicará simplemente por no tener permiso es de mil 630 más la reincidencia" acotó.

Otros de los lineamientos sanitarios que deberán respetarse serán: El 20% de la ocupación en guarderías, mismo porcentaje en iglesias y templos, un 50 % de su capacidad las unidades de transporte público; en resturante se restringirá el acceso a menores de edad y adultos mayores así como la prohibición de danza religiosas, procesiones y la práctica de las mismas o cualquier otra manifestación homóloga a estas, durante el mes de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias