Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Defienden baja en trabajo infantil

Defienden baja en trabajo infantil

La Secretaría del  Trabajo y Previsión Social (STPS) de Durango reconoce las cifras presentadas por el CCI (Consejo Cívico de las Instituciones Laguna), sin embargo se indicó que estadísticas anteriores al 2018 arrojaban a más 64 mil niños trabajando en la entidad, por lo que se han reducidos las cifras gracias a la coordinación de programas entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la dependencia estatal señaló su titular, Israel Soto.


La STPS, informó que regula y supervisa de manera constante a las empresas que contratan a menores de edad, según lo establecido por ley; con ello se verifica que no sean denigrados sus derechos y su espacio laboral sea digno.


Pero se indicó que se han detectado, principalmente en labores del campo que los mis padres de familia. los envían a trabajar.


"El  80% del trabajo infantil está relacionado con las actividades económicas de la familia y esto tenemos que verlo de manera cultural y  tradicional porque nuestra familias consideran que nuestro trabajo y sobre todo el infantil es parte de la formación de nuestros menores y que es parte de que tienen que aprender un oficio para realizarse en la vida, algo que debe de desaparecer" añadió el funcionario estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias