Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Denuncian abuso policial en Xalapa

Denuncian abuso policial en Xalapa

Un joven, identificado como Hilario "N" denunció haber sido víctima de abuso y brutalidad policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que a su vez, indicó que se trataban de policías municipales.

El hecho ocurrió el pasado viernes 9 de abril cuando el joven fue señalado por presunta portación de drogas, en un video captado por una vecina del detenido se escucha al joven clamar por ayuda, asegurando no haber hecho algo para ser detenido.

En el mismo video, se puede observar como tres uniformados someten al sujeto, e incluso en algún punto del "aseguramiento" uno de ellos coloca su rodilla sobre la cabeza del detenido, quien ya se encontraba tendido en el suelo.

En el mismo material, es posible escuchar al joven recriminarles a los policías "te di los buenos días, te dejé revisarme y te di mis datos"; este lunes 12 de abril el afectado acudió la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde puso una denuncia en contra de sus agresores ya que teme por su integridad y la de su familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias