Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian irregularidades en entrega de campo "Blanquito"

Denuncian irregularidades en entrega de campo

Desde hace aproximadamente 16 años, se inició una problemática con el campo "Blanquito" de Salina Cruz, quien el propietario de este era Ferrocarriles Nacionales de México, el cual cambió de nombre a Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, esto asegura Armando Chan Manzano, quien es el apoderado legal de la liga de futbol de Salina Cruz, señala que se iniciaron procedimientos legales en contra de los representantes de la liga de futbol, en donde lograron salvar dos procesos de carácter penal y otro de carácter civil, esto para justificar que la posesión de estos campos era legitima por parte de los representantes e integrantes de la liga.

Chan Manzano comenta que actualmente derivó esto a un asunto con la empresa Corporativo Integral Peruzzi, quien obtuvo por adjudicación los campos, menciona que fue por un procedimiento irregular, donde no existió la formalidad legal para la cesión de los terrenos. 

"La liga de futbol, hizo gestiones desde hace mucho, desde que iniciaron los problemas se iniciaron se hicieron gestiones para que se pudiera donar, o adquirir mediante venta o adjudicación esos terrenos, nunca hubo una respuesta positiva. Derepente nos encontramos con la novedad de que ya se entregó el campo, pero resulta que esta actuación se hizo de manera escondida y nunca se llevo a cabo de manera física. Debimos de haber sido requeridos primero para cumplir voluntariamente con esa resolución pero también resulta que alteraron una actuación y nos dieron por enterado falsificando firmas, todo eso se esta impugnando esta en un proceso que se esta llevando a cabo."

El representante señaló que no los tomaron en cuenta para esta entrega la cual dice fue de forma irregular. El menciona que el detalle que la empresa tenía para poder construir era que no tenía los permisos, pero de que con los diferentes oficios circulando en redes sociales, se pudo conocer que fue el Presidente Municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, quien otorgó estos permisos.

"Sabemos de buena fuente de que el presidente municipal de salina cruz, otorgo los permisos, para cambio de uso de suelo, para construcción, para alineamiento, para todo, por la jugosa cantidad de 3 millones de pesos que entraron supuestamente al municipio, aunque por fuera pues se hablan de cantidades exorbitantes. La verdad fue sorpresivo y yo creo que hasta denigrante la situación con el actual presidente que no tomo en cuenta a los deportistas, ni a la liga ni siquiera a los representantes de los barrios y colonias."

Chan Manzano menciona que esto tendrá un gran impacto con la sociedad pues, es un espacio que está céntrico en donde las familias y amantes del deporte podrían pasar sus ratos libres.

"Yo quiero dejar claro que lo único que hacemos es poner parte de nosotros para apoyar un espacio que consideramos que debemos defender, que además no podemos permitir esas series de arbitrariedades que se cometen por parte de las autoridades, por únicamente basadas en la cuestión económica."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias