Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Desalojan hoteles de Vallarta por "Willa"

Desalojan hoteles de Vallarta por

Autoridades de los tres niveles de gobierno evacuarán los hoteles de Puerto Vallarta, ante la proximidad del Huracán "Willa", que se encuentra en categoría 5, frente a las costas de Jalisco.


El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que también se evacuaron a los habitantes de las comunidades de la zona sierra de la costa para llevarlos a refugios temporales.


"Ya se tomó alguna decisión, en Puerto Vallarta ya se empiezan a evacuar algunos hoteles. El puerto está cerrado. ya como ustedes saben el oleaje está entre 1.5 acá para Punta Pérula. Lo que sí tenemos es que se pueda convertir en un fenómeno que traiga consecuencias destructibles, sobre todo en las comunidades. Lo más seguro es que ya vamos a empezar a evacuar las comunidades".


El Gobernador agregó que se habilitaron albergues en diferentes localidades de la costa principalmente, en las instalaciones de Protección Civil del Estado en el municipio de Cihuatlán.


"Ya estamos preparados con alimentos con refugios temporales, ya están preparados los DIF estatales y municipales, la secretaría de salud en la región sanitaria 8, agua potable ya tenemos al director del SIAPAL Vallarta trabajando con agua y saneamiento, todos los equipos de búsqueda y rescate en Vallarta y cabo corrientes, Marina Sedena"


Elementos de Protección Civil del Estado, municipales de Puerto Vallarta, de la Marina y Sedena, entre otros realizan operativos para alertar e informar a la población.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias