Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Desaparecen en Coahuila cuatro mujeres por semana

Desaparecen en Coahuila cuatro mujeres por semana
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
10-01-2019

De acuerdo a una publicación del diario Vanguardia, desde diciembre de 2018 hasta la fecha se  han reportado 9 mujeres desaparecidas, de las cuales tres son menores de edad.

Apenas hasta el martes pasado había el reporte de siete mujeres desaparecidas, seis de las cuales son originarias de Saltillo.

En la pieza periodística, Vanguardia destacó el caso de Shaylen Guadalupe, una adolescente de 15 años que posiblemente pudo haber caído en una red de trata de personas.

Su madre relató que vio despierta a su hija a las cuatro y media de la mañana, así que le pidió que se durmiera. Después, a las seis de la mañana, la señora se volvió a despertar y ya no vio a la muchacha. La mujer detalló que su hija dejó una nota diciendo que se iba a ir a trabajar y conseguir mucho dinero para sacar a sus padres de trabajar.

De acuerdo a los datos proporcionados por el medio saltillense, 176 menores han desaparecido en Coahuila desde 1990, de los cuales 94 son niños y 82 son niñas. Además, 10 menores fueron atrapadas por bandas dedicadas a la trata de personas en 2018.

Por último, Coahuila ocupa el lugar número 12 a nivel nacional en reportes de menores desaparecidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias