Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Desapariciones forzadas aumentaron 216 % en Puebla

Desapariciones forzadas aumentaron 216 % en Puebla

Puebla se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional en desapariciones forzadas; delito que en 2017 aumentó un 216 por ciento, informó Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno.

En Puebla, entre 2014 y 2017 según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, se tienen registradas 2 mil 73 personas perdidas; mismo periodo en el que se reportaron 389 niños y adolescentes desaparecidos en la capital poblana.

De acuerdo a las autoridades, este delito se encuentra relacionado con la presencia del crimen organizado, tráfico de drogas, migración y trata de personas; situación por la que, buscan replantear estrategias y crear nuevos esquemas de colaboración.

Durante la inauguración del Foro Rumbo a la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda; María Luisa Núñez, representante del colectivo "Voz de los Desaparecidos", dio a conocer que en los dos gobiernos estatales anteriores, fueron ignoradas las solicitudes para encontrar a los familiares de todos los que forman parte de esta agrupación.

Al respecto, el secretario Manzanilla Prieto, reconoció que Puebla no ha creado una Comisión Estatal de Búsqueda, situación que debe de ser solventada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias