Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Desarrollan simulacro de situación hostil en CENDI Pemex

Desarrollan simulacro de situación hostil en CENDI Pemex

En punto de las 12:18 horas se activaron los protocolos de actuación de un código negro, una situación hostil en las oficinas del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Petróleos Mexicanos ubicado en la Colonia Petrolera del puerto de Salina Cruz.

El ejercicio tuvo el objetivo activar un código de emergencia por la supuesta presencia de personal ajeno armado a las instalaciones, ante lo cual, el personal interno involucrado activó la alarma en el sistema de voceo, procediendo el personal docente a desenvolverse en base a los lineamientos internos de seguridad, resguardando a los menores.

La situación fue reportada a la policía municipal por la maestra Concepción Morales, directora del CENDI, a las 12 horas con 19 minutos, para tener un tiempo de respuesta de 3 minutos de parte de los elementos de seguridad para atender el llamado.

Cabe destacar que anualmente el programa de simulacros,  determina el desarrollo de los mismos con el fin de medir los tiempos de respuesta del personal y de las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias