Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Desmiente bares y cantinas facultad para retener menores

Desmiente bares y cantinas facultad para retener menores
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
19-02-2019

Hace unos días el gobierno de Salina Cruz emitió un comunicado para informar que la dirección de bares y cantinas a través de operativos realizados en varios establecimientos, había hallado a jóvenes menores de edad donde no se permite su ingreso y que a la postre habían sido retirados del lugar.

El documento mencionaba también que a partir del 13 de febrero, los adolescentes que fueran sorprendidos en estos sitios serían remitidos ya sea a las instalaciones del DIF o a la Comisaría de Seguridad Pública. Al respecto, el titular de la dependencia aclaró la información que causó polémica y molestia en la ciudadanía.

"No, yo desmiento esa situación me hago públicamente les digo que no se puede remitir a un adolescente ni a la comisaría ni al DIF, eso quizá por la inmadurez me atreví a escribirlo. Simplemente se tienen que retirar del lugar y hasta lo máximo que podemos llegar es llamar a los padres para que pasen a recogerlos".

El funcionario explicó que la sanción estipulada en la Ley de Ingresos Municipal será aplicada a los negocios, y no a los jóvenes como menciona el comunicado. Mientras que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas está regida por el Bando de Policía y Gobierno.

"Debido a esto nosotros hemos estado enviándole a todos los negocios en general un comunicado donde de acuerdo al artículo 191 queda estrictamente prohibido la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad igual de la misma manera se le hace ver de acuerdo a la ley de ingresos en el artículo 144 fracción 6 inciso p donde dice que se hacen acreedores a una multa los negocios donde nosotros encontremos menores de edad. Se hacen acreedores a una multa de 5 mil pesos por primera vez y no hay otra, si vuelven a reincidir es clausura del negocio".

 Al final, destacó que la dirección se encuentra diseñando un proyecto para que los jóvenes puedan tener sus espacios de convivencia.

"Bares y cantinas tiene un proyecto que ya fue presentado ante el ciudadano señor presidente Juan Carlos Atecas de regresar a las tardeadas, yo sé que los jóvenes quieren estar en esos lugares, entonces lo que estamos buscando es que se apruebe que las tardeadas se lleven a cabo las tardeadas en esos lugares. Sólo lo único que nos queda es que lo apruebe el cabildo y una vez que esté aprobado por el cabildo ponerlo en acción".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias