Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Desmienten autoridades rumores sobre motín en penal de Tepic

Desmienten autoridades rumores sobre motín en penal de Tepic

Personas privadas de la libertad realizaron al medio día de este viernes 26 de junio una manifestación al interior de CERESO "Venustiano Carranza" de Tepic para exigir a las autoridades que se permita la visita de familiares, mismas que fueron restringidas hace noventa días para evitar los contagios de COVID-19 al interior del centro. César Gutiérrez reportero de Reseña Urbana fue testigo de la situación y a través de una transmisión en vivo desmintió las primeras versiones que reportaban un motín al interior del CERESO. Las personas privadas de la libertad, también solicitaban se permitiera la entrada de personal médico pues se han detectado algunas enfermedades, 

Mas tarde el Secretario de seguridad, Jorge Benito Rodríguez, declaró al respecto que desde el lunes ya se están permitiendo la visita de grupos de 15 personas, lo que pudiera haber desatado la inconformidad de la población. Se tuvo un diálogo con ellos y se les informó que a partir de la próxima semana, se permitirán las visitas de forma limitada y sin contacto, para lo cual se comenzarán a rehabilitar dos áreas que servirán para este fin.

Jorge Benito también comentó respecto a las enfermedades que se tienen al interior del penal, dijo que hay presencia de dengue y solo un caso de COVID-19, que ya está siendo atendido, por lo cual se hacen de forma constante fumigaciones y limpieza de espacios, para evitar que más personas privadas de la libertad se contagien de estos virus.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias