Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Detectan brote de Covid en asilo de ancianos

Detectan brote de Covid en asilo de ancianos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-07-2020

Dos mujeres de 80 y 87 años murieron a causa de Covid-19 en la casa de reposo para adultos mayores Las Viñas en la ciudad de Saltillo Coahuila, informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado. 


Además se les diagnosticó la enfermedad a ocho residentes más y a cinco trabajadores de la casa de reposo para un total de 15 personas contagiadas al interior de este lugar. La Jurisdicción Sanitaria Número 8 aisló al personal y residentes enfermos e instaló un filtro para detectar más casos, mientras que el departamento jurídico de la institución privada comenzó una investigación para determinar si hubo alguna clase de responsabilidad.


La casa de reposo Las Viñas, es una residencia de retiro en el que conviven alrededor de 95 personas entre adultos mayores y la plantilla laboral. El lugar cuenta con jardín central, comedor, sala de televisión, salón de juegos, terrazas y centro de rehabilitación. Además el lugar ofrece tres tipos de habitaciones, el cuarto standar, uno con vigilancia permanente y el otro tipo suite.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias