Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Detectan piromaniaco de áreas naturales en Zapopan

Detectan piromaniaco de áreas naturales en Zapopan
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
26-03-2019

Responsable de por lo menos cuatro incendios, Bomberos Zapopan, tiene detectado a un sujeto con perfil piromaniaco que se ha convertido en su dolor de cabeza.  

Por medio de fotografías se ha podido detectar al involucrado minutos antes o después de los siniestros por lo que ya se procede a investigar en cuántos incendios puede estar relacionado.


"Nosotros creemos que sí, pero es un trabajo que debe de realizar las autoridades para fincar responsabilidad, la semana antepasada bomberos forestales de Zapopan y de la CONAFOR, observaron cuando estaba prendiendo fuego está persona, quién ya había sido detenida el trece de octubre del dos mil diecisiete y es la misma persona que gente del OPD de la primavera lo tiene fotografiado, coincide con la persona que se detuvo la semana antepasada"- Sergio Ramírez López / Coordinador de PC y Bomberos Zapopan.

Según informaron las autoridades, el involucrado ha sido detenido en dos ocasiones; una en octubre del 2017 y otra en febrero del 2019, pero debido a sus problemas mentales, la persona queda en libertad, a pesar de que incendiar áreas naturales protegidas es un delito federal.

Cabe mencionar que en lo que va de la temporada de estiaje tan solo en Zapopan se ha registrado 69 incendios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias