Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Detectan primer caso de Coronavirus en Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Detectan primer caso de Coronavirus en Tuxtla Gutiérrez Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
01-03-2020

Detectan en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, primer caso de Coronavirus en una mujer de sexo femenino de 18 años de edad quién estudiaba en Millán, Italia.

Junto con una compañera de Torreón, Coahuila, quién se encuentra ya en su estado.

Así lo confirmó José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de salud en la entidad, explicó que tras pruebas de laboratorios realizadas se confirma el primer caso de COVID-19 en Chiapas.

El inició de su padecimiento fue a partir del 25 de febrero cuando inició la sintomatología propia de la enfermedad y que ayer fue visitada en su domicilio particular por las autoridades de salud quienes tras las pruebas realizadas señalan que el caso resultó positivo.

La joven ha tenido contacto con 14 personas, quienes hasta el momento no presentan síntomas de contagio.

La autoridad resaltó que el sistema de salud en Chiapas está preparado para poder enfrentar está enfermedad que se presentó en el mundo desde principios del 2020.

Aseguró que han reforzado las medidas de seguridad en la Frontera Sur por el paso de las caravanas migrantes.

Fue muy enfatico al dejar en claro que hasta el momento no hay necesidad de aplicar restricciones en escuelas públicas u oficinas de los tres órdenes de Gobierno en todo caso esto se haría si el contagio aumenta en los meses de abril o mayo.

Pidió a la población no alarmarse, sobre todo a aquellos pudieran llegar a contraer el Coronavirus, porque no deben dijo, tener el auto estima bajo, reiteró a la sociedad tomar las medidas de higiene como el lavado correcto de las manos y otras que puntualmente han dado a conocer en redes sociales, prensa escrita y medios electrónicos de comunicación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias