Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Detectarán covid con módulos itinerantes en 21 municipios de Jalisco

Detectarán covid con módulos itinerantes en 21 municipios de Jalisco

A partir del lunes 23 de agosto, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pondrá en marcha la Estrategia de Módulos Itinerantes para realizar pruebas de antígenos en 21 municipios de diversas regiones de Jalisco.

La toma de pruebas está dirigida a personas con síntomas respiratorios, como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal y su objetivo es detectar oportunamente a las personas positivas, atenderlas y aislarlas.

Se comenzarán a aplicar, a partir de las 08:00 horas con apoyo de los gobiernos municipales involucrados y concluirá el viernes 27 de agosto.

Las pruebas que serán aplicadas han sido validadas por la Federación, la SSJ y por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), demostrando una especificidad del 99.4% y sensibilidad del 93.3 %.

Los módulos itinerantes recorrerán los siguientes municipios:

Gómez Farías, Sayula, Tonila, Ciudad Guzmán, La Barca, Jocotepec, Chapala, Ocotlán, Atotonilco El Alto, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas, Tepatitlán, Tala, Ameca, El Arenal, Ahualulco del Mercado, Tequila, Concepción de Buenos Aires, Tamazula y Jilotlán de los Dolores.

¿CUÁL ES LA PRUEBA DE ANTÍGENO?

Es la que permite identificar una proteína conocida como "S" o spike del virus SARS-CoV-2.

Su ventaja es que los resultados se obtienen en 15 a 30 minutos.

EL DATO?

Al corte del viernes 20 de agosto se lleva un acumulado de 1 millón 276 mil 336 pruebas realizadas en Jalisco, además se han realizado hasta 8 mil pruebas en un solo día, a través del Sistema Radar Jalisco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias