Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Detienen a joven señalado de provocar incendio forestal

Detienen a joven señalado de provocar incendio forestal
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
22-04-2019

Durante la tarde de este domingo, policías de Zapopan detuvieron a cinco hombres, tres mayores de edad y dos menores de edad, pero un joven de 15 años de edad es quien fue señalado por bomberos forestales como el presunto responsable de causar un incendio en la zona forestal del poblado de San Miguel Tateposco, la tarde de ayer, donde el fuego afectó un área aproximada de 2 hectáreas. Durante una entrevista posterior a la entrega de la rehabilitación urbana de la avenida Tchaikovsky, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, declaró que el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.


"Afortunadamente nuestros elementos forestales pudieron atestiguar esta situación, llamaron a una patrulla de la Comisaría de Seguridad Pública, quien detuvo a estos cinco jóvenes, sin embargo por los propios testimonios de los brigadistas forestales, el único que encendió el fuego fue un menor de edad, recuerden ustedes que este tipo de delitos son del orden federal, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República". PABLO LEMUS/PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZAPOPAN


Por lo anterior, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público Federal, este caso fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República Subsede Zapopan donde continuarán los procedimientos legales correspondientes luego de las primeras diligencias. El artículo 351 del Código Penal, refiere que la personas que cause un incendio forestal podría ser sancionada con 10 a 20 años de prisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias