Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a presidente de Jalapa de Díaz

Detienen a presidente de Jalapa de Díaz

El edil de San Felipe Jalapa de Díaz, así como dos mandos policiales fueron detenidos por la Fiscalía del Estado por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

Junto con las autoridades municipales, se detuvo a 10 personas más tras catear 6 domicilios particulares ubicados en el municipio de San Felipe, región de la Cuenca del Papaloapan. 

La Fiscalía informó, además de las detenciones, que sus elementos lograron asegurar más de 10 armas de alto calibre y más de mil cartuchos útiles. 

La detención del primer y segundo comandante de la Policía Municipal se dio "en flagrancia" por lo que les fueron retiradas sus armas de cargo, una pistola Browning calibre .9mm y un arma larga marca Colt, AR-15, calibre .233. 

Los detenidos, incluyendo el alcalde, ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, local y federal, en tanto se resuelve su situación jurídica. 

El edil Arturo García Velázquez había sido recientemente reelecto en su puesto. Jalapa de Díaz forma parte del distrito de Tuxtepec en donde a últimas fechas se ha incrementado la actividad criminal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias