Por el delito de homicidio calificado, un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra los cuatro trabajadores de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM.
Los cuatro vigilantes internos de Ciudad Universitaria están acusados de la muerte de Rodrigo Mondragón, asistente al partido de futbol del sábado 25 de octubre, en el Estadio Olímpico Universitario.
Durante la continuación de la audiencia, llevada a cabo la mañana de este sábado, un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Isaac Brian "N", de 24 años; Noé "N", de 45; Luis Alberto "N", de 47; y José Rodrigo "N", de 57 años, y les fijó la medida cautelar, por lo que permanecerán en ese centro de reclusión.
La necropsia de ley determinó que la causa de muerte del aficionado del Cruz Azul fue asfixia por estrangulamiento, al ser sometido a la salida del partido de futbol en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
