Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Diputados electos reciben constancia de mayoría

Diputados electos reciben constancia de mayoría



A pesar de que falta por definir las diputaciones de representación proporcional, de acuerdo con el porcentaje de votación que obtuvo cada partido político, se espera que el Partido Revolucionario Institucional obtengan tres posiciones, que serían ocupadas por Lizeth Rodríguez Soriano, Rogelio Rueda Sánchez y María Guadalupe Berver Corona.


Al PAN le corresponderán dos en las personas de Gretel Culin Jaime y Fernando Antero Valle, igual que a Movimiento Ciudadano en las personas de Remedio Olivera Orozco e Ignacio Vizcaíno Ramírez; Nueva Alianza alcanzará una diputación en este caso es Rosalva Farías Larios y el PVEM se quedará con una en la persona de Martha Meza Obregón.


Los otros 16 diputados que integrarán la LIX legislatura que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima declaró válida su elección por el principio de mayoría relativa son:


Por el distrito I, Claudia Gabriela Aguirre Luna por MORENA. Distrito II, Miguel Ángel Sánchez Verduzco por MORENA. Distrito III, Carlos César Farías Ramos del PT.  Distrito IV, Araceli García Muro por MORENA. Distrito V, Jazmín García Ramírez del PT. Distrito VI, Francisco Javier Rodríguez García del PRD. Distrito VII, Guillermo Toscano Reyes del PT. Distrito VIII, Vladimir Parra Barragán del PES. Distrito IX, Alma Lizeth Anaya Mejía del MORENA.


Distrito XI, Julio Anguiano Urbina por MORENA. Distrito XI, Ana Karen Hernández Aceves del PT. Distrito XII, Ana María Sánchez Landa por PES. Distrito XIII, Luis Fernando Escamilla Velazco por PES. Distrito XIV, Luis Rogelio Salinas Sánchez por MORENA. Distrito XV, Arturo García Arias por PT. Distrito XVI, Francis Anel Bueno Sánchez por PES.


La coalición "Juntos haremos historia" conformada por MORENA-PT y PES tendrá mayoría en la cámara con 15 de los 25 diputados. Los ciudadanos electos deberán rendir protesta el próximo 1 de octubre para integrar la LIX legislatura local en el período constitucional 2018-2021.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias