Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Dirigente de CTM Durango: nueva reforma afectará trabajadores

Dirigente de CTM Durango: nueva reforma afectará trabajadores
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
08-07-2019

El pasado 11 de abril, con 467 votos a favor en la Cámara de Diputados, y 120 en la Cámara de Senadores, se aprobó una nueva reforma laboral, la cual modificará la forma en que se regula la justicia laboral, la libertad sindical y la negociación colectiva entre los trabajadores mexicanos.


El ex legislador y dirigente de la Confederación de Trabajadores en México (CTM), Ricardo Pacheco, aseguró que no es una estrategia conveniente porque lo que va a hacer es dividir a los trabajadores cuando su lucha histórica es todo lo contrario, ya que aunque fueran distintas organizaciones, tenían una idea fija para defenderse de mejor manera.


"Hay una serie de cosas que contiene la reforma, la parte de que nuestros compañeros puedan elegir a sus dirigentes sindicales por medio de votos libres y secretos, lo cual se ha estado haciendo desde hace años en la CTM. Tenemos nuestros comités ejecutivos, nuestras propias filas de trabajadores, los cuales se capacitan para estar listos para la reforma laboral", mencionó Pacheco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias