Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Discriminación contra población LGBT persiste en Nayarit

Discriminación contra población LGBT persiste en Nayarit

De acuerdo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) 4 de cada 10 nayaritas tiene comportamientos discriminatorios hacia la población LGBT+, sin embargo, se sabe que la cifra negra o aquellas situaciones que no se denuncian son muchas más de las que reportan instituciones como la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) o el CONAPRED. Grecía Arias, consejera de la CDDH, señaló que son 6 denuncias contra instituciones públicas las que se han presentado en los últimos cinco meses. "Sabemos que no son seis quejas solamente y seis discriminaciones en el estado durante estos últimos meses, sabemos que hay muchas más pero todavía es importante fomentar la cultura de la denuncia", agregó.

Para Nayarit, la legislación que protege a la comunidad LGBT+ de la discriminación en la iniciativa privada es mínima, dejando a este sector de la población indefenso ante despidos injustificados, negativas en las ofertas de empleo o limitación de acceso a los espacios de entretenimiento. Este motivo ha llevado al presidente de la CDDH, Braulio Muñoz a señalar de urgente que se instale un módulo de atención o una sede del CONAPRED  en el estado.

Grecía Arias, quien además forma parte del comité organizador de la marcha del orgullo 2019, pide a las autoridades que se establezca como obligatoria una capacitación para empresas al momento de adquirir licencias de funcionamiento de negocios, garantizando con ello una adecuada atención para la comunidad LGBT+.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias