Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

"Dolores" se degrada de tormenta a depresión tropical

La Coordinación Estatal de Protección Civil atendió diversos sucesos derivados del paso de la depresión tropical "Dolores" por las costas de la entidad.

Derivado de las lluvias continuas, en la mayor parte de la geografía michoacana, se han registrado inundaciones y encharcamientos en los municipios de Uruapan, Apatzingán, Coahuayana, Aquila, Arteaga, Chinicuila, Tepalcatepec y Coalcomán. 

La Secretaria de la Defensa Nacional, activó el plan DN-III, para desastres naturales y coadyuvó con el traslado de 12 personas en riego, que vivían cerca de arroyos crecientes en Coahuayana.

De igual manera en dichos municipios se han reportado la caída de árboles, mismos que han sido retirados por las corporaciones de auxilio en trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad estatales y federales.

En Uruapan, las lluvias provocaron inundaciones en diversas colonias, mismas que son atendidas por las instancias municipales, estatales y federales. 

La Comisión Nacional del Agua, informó que la Tormenta  se degradó a depresión tropical y se ubica a en su paso por Guadalajara, Jalisco; no obstante los remanentes podrán continuar, provocando fuertes lluvias en Michoacán para las próximas horas.

El Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, se mantiene en sesión permanente, mismo en el que se agrupan las instancias federales, estatales y municipales, mismos que mantienen una comunicación permanente con autoridades municipales.

La Secretaría de Gobierno reitera su llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y comunicarse al 9-1-1 ante cualquier suceso suceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias