Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Durango se une contra bolsas de plástico

Durango se une contra bolsas de plástico

Ante las recientes modificaciones a Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado de Durango, donde se prohíbe el uso de bolsas de plástico o poliuretano porque afectan a medio ambiente ya que tardan entre 100 a 400 años en degradarse; el Partido Verde Ecologista emitirá un pronunciamiento para que la ley se aplique en las ciudades de la Región Lagunera.


" Haremos un pronunciamiento ante cabildo para que a través de la Dirección de Ecología exista un apoyo para que se pueda iniciar con la disminución del uso del plástico y con eso generar una cultura de protección al medio ambiente, en la Comarca Lagunera" expresó Hiram López Manzur, regidor del Partido Verde Ecologista.


Con ello se espera que la campaña implementada por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat) " Durango, dice adiós a las bolsas de plástico" se extienda a los municipios de la Laguna.


Dicha campaña se llevará cabo en dos etapa, dentro de la primera se promoverá la socialización con la ciudadanía, mientra que el segundo paso será un acercamiento y la celebración de convenios con diferentes establecimientos comerciales para la sustitución de bolsas de plástico por biodegradables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias