Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

"Economía de Sinaloa se verá lesionada"

Especialistas en economía advierten de fuerte impacto a la economía del estado de Sinaloa con la entrada en vigor del impuesto del 17 % a la exportación de tomate hacia los Estados Unidos.


Tras reconocer que es la agricultura y en especial la siembra de tomate, una de las principales actividades de la que depende la economía de la entidad, advierten que el impacto económico será significativo y se traducirá en pérdida de empleos que derivará también en un menor flujo económico en el sector comercio, así como también pérdida de inversiones millonarias.


Consideran de suma importancia, que el gobierno mexicano y en especial en Sinaloa volteé hacia otros nichos de mercados, lo cual pudiera representar una oportunidad para vender la legumbre a mejores precios.


"El tomate ocupa un lugar muy importante en la economía sinaloense, de tal manera que genera alrededor de 300 mil empleos y que está presente en muchos municipios desde Elota, Culiacán, el Valle del Évora, Guasave y parte del municipio de El Fuerte, entonces sí, es un impacto económico muy importante", Jorge Sánchez Sandoval / Profesor Investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias