Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Edgar Veytia podría solicitar su liberación, acusa fallas procesales

Edgar Veytia podría solicitar su liberación, acusa fallas procesales

Mediante una solicitud escrita, el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, pidió al gobierno Estadounidense conocer las pruebas que tienen en su contra y por las cuales este decidió declararse culpable de tráfico de drogas en el 2019, pues indica que desconoce cuáles son estas pruebas.

Milenio tuvo acceso a un primer documento enviado por el exfuncionario nayarita en el cual se puede leer "Estoy buscando pruebas de que usted y su oficina cumplieron con la orden de la corte, con fecha del 5/JUN/2017, en la cual se suponía debían revelar información de descubrimiento". "La falta de descubrimiento afecta la petición presentada en el tribunal; y, dado que no hay descubrimiento, no puede haber alegato y menos una declaración de culpabilidad". "Esto significa que se viola el Sistema Adversario de Debido Proceso", con lo cual señala que su caso debe ser revisado y dar reversión a la condena de 20 años que le fue imputada. Agrega que tal ausencia de pruebas "viola la Constitución de Estados Unidos en su enmienda VI y XIV por incumplimiento de los agentes gubernamentales de proporcionar el "descubrimiento" necesario para el acuerdo de declaración de culpabilidad".

De acuerdo a Milenio, Edgar Veytia ha escrito ya 3 peticiones "requiriendo los registros de datos de su paso por suelo estadunidense, copia de cuestionarios, tanto los usados para recopilar información de fuentes externas en su contra, así como los que demostraron que visitó, ingresó, cruzó cualquier línea estatal o tuvo contacto con el estado de Nueva York antes de las fechas del 1 de enero de 2017 al 30 de marzo de 2017, fechas en que presuntamente cometió actos delictivos en el estado."

También el exfiscal solicitó al reportero de la corte Anthony Mancuso una "copia de la transcripción del cambio de declaración celebrado el ENE/4/2019 ante la Jueza Carol Bagley Amon".

De acuerdo a Milenio, estas solicitudes revelan que Edgar Veytia intenta obtener su libertad basándose en una violación al debido proceso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias