Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

El calvario de buscar un familiar desaparecido

El calvario de buscar un familiar desaparecido

Durante el 2018 al menos cuatro mil personas fueron reportadas como desaparecidas en México. 


Mientras que en Coahuila se tuvo un registro de 1779, según información oficial de la Fiscalía General del Estado. 


Carlos Gerardo García, tuvo la desfortuna de sumarse a estas estadísticas en el año 2008, este próximo mes de octubre se cumpolirÁn once años de su desaparición, su hermana Griselda García nos platica el calvario que ella y su familia han vivido desde aquel año. 


"Cuando no sabemos nada de mi hermano ponemos la denuncia y ahí fue donde nos encontramos con las trabas y el hostigamiento, creíamos que por ir a la Fiscalía y denunciar la desaparición de mi hermano nos lo iban a regresar y no "  dijo Griselda. 


Explicó que afortunadamente con el paso del tiempo y a partir del 30 de agosto del  año 2010 fecha en que se estableció contra la lucha por las personas desaparecidas a nivel mundial, las autoridades han mejorado sus protocolos de prevención, búsqueda e investigación. 


En el proceso de búsqueda Griselda y su madre encontraron a más personas que vivían la misma situación, al dia de hoy son 153 familias las que buscan a sus desaparecidos tan sólo en el colectivo  Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundec), quienes se sumarán el día de mañana a la marcha nacional en conmemoración de la fecha. 


Griselda exhortó a las autoridades estatales a seguir firmes contra la desaparición forzada que azota la entidad, pues aseguró que aunque han habido avances en los protocolos de búsqueda y prevención aún falta mucho por hacer.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias