Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

El día después de las balaceras en Culiacán

El día después de las balaceras en Culiacán

Culiacán se vistió de silencio esta mañana, después de las balaceras registradas la tarde de ayer en diversos puntos de la ciudad.

Los comercios del primer cuadro de la capital sinaloense decidieron mantener sus cortinas abajo y solo pocos abrieron sus puertas luego de las 11 de la mañana, cuando todo parecía estar más tranquilo y en calma.

El transporte urbano, el tráfico vehicular y la afluencia de peatones fueron diferentes. El pánico obligó a cientos de ciudadanos a permanecer en sus casas o en sus trabajos, sin embargo este día pocos salieron a las calles a seguir con su rutina diaria.

"Fue horrible, en mi trabajo con mis niñas, fue horrible, una cosa que no se puede decir así con unas palabras", señaló Blanca Valdez.

 "No salí de mi casa en toda la tarde y hasta ahorita vine acá al seguro sino no salgo, pero pues con miedo (?) gracias a dios estábamos en la casa toda la familia y pues nada más no salir ni asomarse en lo que se calmaban las cosas nada más", dijo Elizabeth Ibarra.

El miedo y la incertidumbre hicieron que los culiacanenses se mantuvieran en contacto y pendientes de sus familiares. Algunos pasaron la noche en sus trabajos e incluso tiendas comerciales, ahí donde las noticias de las balaceras, la quema de vehículos y bloqueos de vialidades los tomaron por sorpresa.

Poco a poco, dicen algunos ciudadanos como Diana Solórzano, esperan que la ciudad vuelva a la normalidad, para recuperar su rutina diaria.

 "Estaba en el trabajo y sí era más le miedo porque te están llegando videos, te están llegando audios y dices tú Dios cómo me voy, pero no, gracias a Dios muy tranquilo y ya la ciudad está poco a poco volviendo a la normalidad", destacó.

Otras personas vieron también perjudicial los hechos delictivos, ya que tuvieron dificultades para trasladarse a sus casas y trabajos.

 "Nombre imagínate cómo nos sentimos, a muchas personas incluso nos agarró afuera de la casa, algo feo, algo que la verdad a mí no me había tocado", explicó Mario García.

"La verdad un poco molesto porque yo ahorita vengo del lado de (Plaza) Fórum y pues estas situaciones afectan más que nada a la persona trabajadora porque yo vengo ahorita caminando desde mi trabajo", agregó Jesús López.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias