Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

El domingo entregarán boleto premiado a Telesecundaria de Los Reyes

El domingo entregarán boleto premiado a Telesecundaria de Los Reyes

Después de que padres de familia de la Telesecundaria "Gregorio Torres Quintero" del municipio de Los Reyes se inconformarán por haberles retirado el boleto ganador de la Rifa del Avión equivalente a 20 millones de pesos, el Delegado de Programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aclaró que el monto será entregado el próximo domingo.

Explicó que el proceso "se manejará con absoluta transparencia y por esta razón el dinero lo depositará directamente la Lotería Nacional a la cuenta del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP). Nadie más puede cobrar ni tener acceso a ese recurso". 

La Secretaría de Bienestar refrendo su compromiso con la vocación democrática de la rifa y ese "cachito" será entregado a los miembros del CEAP en una reunión comunitaria que se celebrará el próximo domingo.

"La población puede estar tranquila; la Lotería Nacional ya va a transferir esos recursos a las cuentas de los Comités Escolares y éstos se encargarán de administrarlos bajo protocolos de seguimiento de las obras que decidan, después de escuchar las opiniones de padres de familia, maestros, agentes municipales, comisariados ejidales y hasta del Consejo de Ancianos", detalló Manuel Huerta.

El funcionario agregó que se han celebrado reuniones con la comunidad escolar que resultó ganadora, con la finalidad de que se generen consensos a partir de analizar las necesidades de ése y otros planteles educativos, y de la misma localidad de Zihuateo donde viven 180 familias. Será bajo este mismo esquema que se hagan las cosas en el caso de la otra escuela ganadora de la comunidad Morelos de Coxquihui, en la cual habitan 300 familias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias