Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

El Pentágono confirma segunda explosión cerca del aeropuerto de Kabul

El Pentágono confirma segunda explosión cerca del aeropuerto de Kabul
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-08-2021

Por lo menos dos explosiones se reportaron en el Aeropuerto Internacional de Kabul, así lo confirmó el Pentágono.


De acuerdo al portavoz del Pentágono, John Kirby, por lo menos dos estallidos tuvieron lugar este jueves cerca del aeropuerto de Kabul. Una de ellas se produjo frente a las puertas de la instalación y la segunda, cerca de un hotel cercano. "Podemos confirmar que la explosión en Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate", tuiteó Kirby.

La primera de ellas sucedió en las puertas del Aeropuerto Internacional de Kabul, y posteriormente se escucharon disparos en la zona dejando por lo menos 13 muertos y 70 heridos, de los cuales 3 de ellos son soldados estadounidenses. La cual fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos norteamericanos y británicos que esperaban ser evacuados.

Ambos ataques ocurrieron luego de que el ministro de Fuerzas Armadas británico, James Heappey, advirtió que un ataque "letal e inminente" contra el aeropuerto de Kabul asegurando que "la ventana de oportunidad para evacuar a las personas se está cerrando".

Previamente, la Embajada de EE.UU. en Afganistán aconsejó a sus ciudadanos no acudir al aeropuerto internacional de Kabul en este momento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias