Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

"El turismo debe llegar a las comunidades"; SECTURJAL

El nuevo titular de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco aseguró que bajo la nueva administración el desarrollo del turismo debe impulsarse no solo en la hotelería y el sector restaurantero sino en las comunidades.

Germán Ernesto Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco quien estuvo presente en la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. en representación del gobernador constitucional Enrique Alfaro habló de la importancia que para el estado significa el turismo.


Reconoció los logros obtenidos durante la gestión del ex gobernador Aristóteles Sandoval, pues la entidad es actualmente la tercera a nivel nacional con una afluencia de 30 millones de visitantes y una derrama de 42 mil millones, únicamente en el ámbito de hoteles y restaurantes aclaró el titular.


Entrevistado por Meganoticias Ralis Cumplido afirmó que la situación de los ejidatarios con el aeropuerto de Guadalajara quienes denuncian desde hace años el incumplimiento de pago por sus tierras será uno de los temas que cubra la agenda estatal, al menos desde el ámbito administrativo.


Señaló que la activación de la Base Militar para el aeropuerto de Guadalajara será uno de los temas a revisión pues el estado alberga a uno de los aeropuertos con mayor demanda.


Para la Secretaría de Turismo Jalisco el tema prioritario será el impulso del turismo a través de la facilitación y gestión de la dependencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias