Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Emite CDDH recomendación a SSN por falta de equipamiento médico

Emite CDDH recomendación a SSN por falta de equipamiento médico

La Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos para el estado de Nayarit, emitió la recomendación 04/2021; dirigida al Director de los Servicios de Salud de Nayarit (SSN), al acreditarse la existencia de violación al derecho a la protección de la salud, en la modalidad de negativa o inadecuada prestación del servicio público, en agravio de una paciente obstétrica.

"tiene que ver con unos hechos respecto a una paciente agraviada de 26 años que ingresó al hospital de Santiago Ixcuintla para dar a luz, aquí mencionamos que en atención a qué no se contaba con material quirúrgico en dicho centro hospitalario se realizaron procedimientos para su traslado al hospital civil de Tepic". -Maximino Muñoz de la Cruz; Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Nayarit.

Se estableció que el parto resultó de manera normal pero con sangrado profundo en la paciente, posteriormente se realizaron a la paciente más procedimientos quirúrgicos en el Hospital Civil de Tepic donde su estado finalmente se agravó.

"se agravó su estado de salud, y una vez que se le dió interconsulta a la unidad de cuidados intensivos para su valoración, informaron que en ese momento no había médicos y se apoyó en un médico residente que aún no concluía su carrera, y estaba atendiendo en medicina interna sin embargo no fue bien atendida"

Ante la ausencia del médico adscrito, la paciente pasó de urgencia a quirófano, en donde tuvo un paro cardíaco, se le reanimó por 30 minutos y enseguida murió. En relación con lo anterior la CDDH en coordinación con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAIV), recomendó la reparación integral de los daños causados a la víctima directa; que incluye una compensación e indemnización a las víctimas indirectas, es decir esposo e hijos que le sobreviven.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias