Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Emite gobierno informe de daños por inudaciones

Emite gobierno informe de daños por inudaciones

Este viernes 23 de noviembre venció el plazo para que el estado entregara la evaluación de daños de las inundaciones. En reunión con funcionarios estatales, delegados federales, alcaldes; emitieron el informe a Marcela Selene Ruvalcaba, directora general para la Gestión de Riesgos del FONDEN, a través de videollamada.

Entre los datos que arrojó el informe de evaluación de daños para el Fondo nacional de Desastres naturales destacó que: 

Se necesitarán más 3,650 millones de pesos para la reconstrucción del norte de Nayarit, 2 mil 200 millones serán cubiertos por el FONDEN, mientras que más de mil millones de pesos tendrán que ser aportados por el gobierno estatal. Los subcomités informaron de las acciones que han estado realizando desde el 24 y 25 de octubre para ayudar a los 180 mil damnificados.

El DIF llevó 1600 toneladas de ayuda, pero reconocen que lo entregado por particulares rebasó lo entregado por el gobierno.

El CEA atendió las zonas afecatdas con 350 equipos de trabajo; conformados por 1200 personas, 10 mil 500 voluntarios, logrando restablecer el servicio de agua potable en tan solo tres días, invirtiendo 100 millones de pesos.

Román Salazar  de la SEDATU informó que atenderán las 2500 viviendas que no pueden ser incluidas en el FONDEN generando una inversión de 500 millones de pesos.

La SCT reportó 25 acciones de apoyo inmediato con un avance del 50%, siendo la carretera Ruiz Zacatecas la de mayor avance.

La SEP recibió 162 millones, para 271 acciones en las escuelas de sistema estatal y federal, que serán ejecutadas a través de la SOP.

La SEDESOL informó que las acciones que realizó durante la contingencia incluyeron 3 comedores comunitarios, que servían 10 mil 360 porciones diarias. Actualmente tienen activo el programa de empleo temporal para 1000 jornales, y 600 empleos.

En la CONGUA reportaron la implementación de 20 acciones APIN con una inversión de 148 millones 500 mil pesos, pero aun necesitarán 1 mil 090 millones de pesos para trabajos de reconstrucción.

Armando Zepeda, delegado de LA SAGARPA, reportó 7 mil 058 hectáreas que deberán ser cubiertas por el seguro contratado por el gobierno. Más 5 mil 216 hectáreas de semilla preparada. 443 hectáreas para pastoreo. Para lo que se solicitó 64 MDP de Apoyos inmediatos y 361 millones de pesos para reconstrucción.

Además seis municipios solicitaron 17 millones de pesos, para poder evaluar las condiciones de los rellenos sanitarios a la espera de que se aprueben 35 millones más para reconstrucción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias