Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Empresarios de Jalisco en contra de iniciativa Outsourcing

Empresarios de Jalisco en contra de iniciativa Outsourcing



Al evidenciar que la iniciativa que la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores presidida por Napoleón Gómez Urrutia para prohibir la figura de la subcontratación atenta contra la competitividad de las empresas , el sector empresarial de Jalisco se pronunció en contra de esta reforma.


Detallan que la iniciativa afectaría la productividad y sostenibilidad de las empresas que actualmente utilizan este régimen, lo que podría inhibir inversiones y más empleos.


Los empresarios agregaron que los senadores deben invitar al diálogo de manera anticipada antes de aprobar reformas, al considerar que por ejemplo  esta iniciativa para prohibir la subcontratación es inviable por considerarse unilateral, inadecuada, desproporcionada y que traería severas repercusiones.



Cabe mencionar que la iniciativa del Senador Napoleón Gómez Urrutia presentada en el mes de Octubre juzga como actos criminales la transferencia de trabajadores de una empresa a otra, además de sancionar severamente la evasión impuestos al presumir este acto en la subcontratación.


Cabe mencionar que la iniciativa no ha sido aprobada ya que se dió un plazo para el análisis y modificación de esta propuesta.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias