Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

En 10 días, CDDH acumula 12 quejas

En 10 días, CDDH acumula 12 quejas

Apenas con 10 días de iniciado el 2020 en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos ya cuentan con al menos 12 quejas ciudadanas por diversos motivos y las primera 2 por discriminación, hechos, en los que ahora la dependencia tendrá más facultades para accionar, gracias a la aprobación de la nueva ley contra la discriminación. "unas personas con discapacidad por ahí se sintieron discriminadas en su trato, eso fue lo que nos manifestaron, obviamente nosotros vamos a hacer las investigaciones, vamos a requerir a la empresa para que los informe cuál fue la situación real y nosotros poder determinar y resolver", esto dijo el titular de la CDDH, Maximino Muñóz, quien refirió las denuncias fueron contra empresas de transporte privado.

En el tema de la discriminación la CDDH iniciará una capacitación para el sector empresarial, dedicado a la prestación de servicios, pues en el 2019, se recibieron quejas en contra de hoteles que no contaban con el banquito universal para las personas de talla pequeña, y otros tantos que por desconocimiento no se cumplen. "Entonces nosotros este año ya nos pusimos de acuerdo para con los empresarios y el sector que trabaja sobre todo en el tema de prestaciones de servicio hoteles, restaurantes, etc.", precisó el presidente.

Además la CDDH, recibió 1 queja de índole laboral, contra la junta de conciliación y arbitraje, 2 contra el CERESO, 2 más por cobro excesivo de la CFE, 2 que aún quedan por definir quién es la autoridad responsable y otras tantas por dilación en la procuración de justicia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias