Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

En breves iniciarán obras públicas con capital privado

En breves iniciarán obras públicas con capital privado
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
08-04-2021

Ante la falta de recursos por parte de la Federación, las autoridades estatales, por iniciativa del gobernador Miguel Riquelme, crearon una ley para reglamentar e implementar las sociedades público privadas. Este modelo, busca generar infraestructura con capital privado y, de mediano a largo plazo, el gobierno solventa el adeudo.

Con la ley ya aprobada por el Congreso, el Presidente Interino de la Canaco, Mario Serna, dijo que los empresarios están a la espera de que inicien los proyectos y opinó acerca de la propuesta que, por una parte, es alabada porque incentivaría la inversión pero, por la otra, ha sido severamente criticada porque podría promover endeudamiento a largo plazo para las comprometidas finanzas estatales.

En principio de cuentas, se habla de la construcción del sistema vial Cuatro Caminos, mismo que buscaría agilizar la movilidad de esa zona de la ciudad de Torreón.

"Yo cuando participaba como Consejero, sí nos enseñaron esos proyectos, son proyectos muy bien, están consiguiendo la inversión privada para echarlos a andar y lo que nos dicen es que a la brevedad van a estar funcionando", comentó el empresario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias