Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

En Junio recorrerán más trenes triples en L1

En Junio recorrerán más trenes triples en L1
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
07-05-2019

A finales del mes de Junio, 5 vagones que se encuentran en los talleres de SITEUR por fallas mecánicas, comenzarán a operar en la Línea 1, informó titular de la Secretaría de Transporte de Jalisco, Diego Monraz.

Los vagones serán destinados para la operación de trenes triples con el fin de atender las demandas de los usuarios, que la mayoría del tiempo tiene que perder hasta tres trenes para poder abordar.


"En el proceso de transición recibimos siete trenes en los talleres sin reparar, cinco de ellos se están reparando y en menos de dos meses van a entrar en funcionamiento y esto va a ayudar a tener más trenes triples en línea 1 y menos gente varada en los andenes"  - Diego Monraz / Secretario de Transporte de Jalisco


Agregó que en total son 7 vagones con fallas o dañados, de los cuales 2 no saldrán a recorridos este año por pérdida total (debido a la inundación que sufrieron el pasado mes de junio de 2018).


La aseguradora de SITEUR ya trabaja en resarcir el daño económico para lograr sacar a operar estos dos vagones a más tardar en el primer bimestre del 2020. Hasta el momento solamente dos trenes triples operan en horas pico, pero el servicio no es suficiente para cubrir las necesidades de los usuarios.


Para brindar un mejor servicio por lo menos la L1 debe de contar con por lo menos 6 trenes triples adicional a los 12 dobles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias