Buscar
24 de Abril del 2024
Política

En Lerdo molesta sindicalización de 25 trabajadores

En Lerdo molesta  sindicalización de 25 trabajadores
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
19-06-2019

Tras la autorización por parte de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem para sindicalizar a 25 trabajadores más, el presidente de Empresarios Lerdenses, José Félix Soto Silva, expresó su postura en desacuerdo.


"Vemos que el municipio ya no puede soportar una deuda más, o un incremento a la deuda que tenemos", mencionó Soto Silva.


Señaló que una de las razones por las cuales no cree que sea conveniente es porque será más difícil invertir en obras públicas debido al compromiso de cubrir este nuevo gasto.


De igual forma, el síndico de Lerdo, José López Martínez declaró que tampoco está de acuerdo en que antes de mayo existían aproximadamente 320 trabajadores sindicalizados, mientras hoy en día son cerca de 360, lo cual representa un incremento a la nómina y no estaba contemplado dentro del presupuesto. Cabe destacar que no afecta solamente a la administración actual, si no también a la entrante.


El incremento representa 400 mil pesos mensuales, alrededor de 4.5 millones anuales.


"El problema es que sindicalizaron a gente que tiene muy poco tiempo trabajando en ese esquema, cuando hay mucha gente que como en el ayuntamiento son empleados de confianza, merecen ser sindicalizados y los dejan fuera, tienen más de 20 años pero llegan otros y los reemplazan", explicó José López.


López Martínez comentó que el ayuntamiento no tiene prestaciones, más que el ISSSTE o IMSS.


"Todo lo que va engrosando a considerados y sindicalizados que al final de cuentas van a ser también jubilados en su momento, se va cargando a la nómina de los ingresos propios del ayuntamiento, y a la larga, si ahorita tenemos ya 363 sindicalizados, más 111 considerados, ésto pues va a tronar", comentó el entrevistado.


El síndico aseguró que si se sindicalizan 25 personas cada año, el ayuntamiento tendrá fuertes repercusiones económicas, ya que normalmente se sindicalizan de 2 a 4 personas al año.


"Lo que no queremos que suceda es que la administración actual no los liquide, si no que sea el siguiente quien lo haga y que luego se presente una situación de amparo como hace años, lo cual genere un problema nuevo al que ya existe actualmente", expresó José López.


Cabe destacar que de los nuevos sindicalizados, hay mínimo 7 funcionarios de primer nivel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias