Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

En marcha, servicio de Registro oportuno de nacimientos

En marcha, servicio de Registro oportuno de nacimientos

Ponen en marcha el servicio de Registro oportuno de nacimientos con instalación de cuatro módulos del Registro Civil, con la finalidad de garantizar el derecho humano a la identidad a todos aquellos recién nacidos en el territorio.??

En la entidad se cuenta con cuatro módulos, uno en el Hospital Materno Infantil, otro en el Hospital Regional Universitario, así como en instancias hospitalarias de Tecomán y Manzanillo.

Cabe destacar que, de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el año 2016, hubo un registro de 12 mil 787 nacimientos, de los cuales se registraron 12 mil 124, lo que equivale al 5.2%; asimismo en el 2018, nacieron 11 mil 896 infantes y sólo se registraron 11 mil 236, generando un 5.5% de sub-registros.

Para el Gobierno Estatal, en conjunto de diferentes instituciones, es importante garantizar que el 100% de los recién nacidos, tengan su acta de nacimiento gratis antes de cumplir un año y lograr que todos los niños de 1 y 5 años estén registrados.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias