Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

En medio de la pobreza celebran su día

En medio de la pobreza celebran su día

El 30 de abril es una de las fechas más esperadas por los niños, sin embargo no todos tienen la oportunidad de celebran su día. A unos cuantos minutos de la ciudad de Los Mochis se encuentra la colonia Diana Laura, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.


Aquí el 30 de abril representa un día más para las niñas y niños, más que celebrar ellos desean con ansias contar con alimentos suficientes  para comer tres veces al día. Gabriela Fernández Pérez, nos cuenta que es madre de 7 hijos, es su esposo quien lleva el sustento al hogar, trabaja de albañil y lo que gana no le alcanza para solventar los gastos del hogar, por lo que cada año sus hijos no pueden asistir a los festejos que se realizan en la escuela.


Historias como estas se observan a manos llenas sobre este sector, en donde la pobreza y la marginación son evidentes y lastiman a niñas y niños que a temprana edad esta forma de vida les roba la inocencia y los vuelve vulnerables a situaciones de riesgo.


Para estos niños, el mejor regalo sería poder contar con alimento tres veces al día y, es que aunque increíble que parezca esta es la cruda realidad que viven cientos de niños a unos cuantos minutos de la ciudad de Los Mochis.


Son diversas las colonias que se encuentran sumergidas entre la pobreza, gran parte de estas familias son desplazados de comunidades rurales por la violencia, los programas de apoyo de parte del gobierno tal parece que no son suficientes, pues se requiere de programas integrales que vengan a tratar el problema de fondo.


En un sondeo realizado por Meganoticias, madres de familia de la colonia Diana Laura, señalaron que son pocos los niños que logran culminar el nivel primaria, es alta la incidencia de embarazos en adolescentes, además el consumo de drogas es un problema que empieza a tomar fuerza en niños y adolescentes, por lo que consideran urgente la ayuda de autoridades y organismos que se dedican a la prevención.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias