Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

En pausa creación de nuevas guarderías municipales

En pausa creación de nuevas guarderías municipales

Durante la campaña proselitista para buscar el cargo por la presidencia municipal, Raúl Morón Orozco propuso la creación de guarderías para el apoyo de madres trabajadoras, ahora los proyectos de creación de nuevos espacios en Morelia por parte del municipio quedaron suspendidos.


El secretario de desarrollo humano señaló Roberto Reyes, señaló que en lugar de buscar crear más espacios, por ahora se estableció un plazo de 6 meses para poner orden y buscar un esquema de fortalecimiento en los dos espacios con los que cuentan el ayuntamiento.


Indicó que dicha determinación, surgió a raíz de que se detectó que la directora de uno de los centros percibía un sueldo de 34 mil pesos mensuales, además que por año a cada estancia  se le destinan seis millones de pesos, y el mantenimiento de cada niño ronda en los ocho mil pesos, lo que dijo muy caro para el municipio.


Por lo que buscarán eficientar los gastos de los centros, en los cuales también se aporta una cuota por parte de los padres.  


Por último, Refirió que en el caso del Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil "Voluntad" (CASVI)  tiene un cupo para 153 niños, pero solo hay 52 niños , mientras que en el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM) se encuentra llenos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias