Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Encuentran caos para aplicación de vacuba en prepa 9

Encuentran caos para aplicación de vacuba en prepa 9

Caos y desorganización vivieron los adultos mayores y sus familiares, al acudir a las instalaciones de la Prepa 9 en Zapopan, uno de los puntos donde este martes arrancó la vacunación contra covid en el municipio.



De acuerdo con algunos vecinos, este punto registró filas a partir de las 2 de la tarde de este lunes, minutos después de que se dio a conocer que había sido habilitado para la aplicación de la primera dosis, lo que terminó en que ni las citas, ni el ingreso preferencial con silla de ruedas, se respetara, por lo que pese a la programación de citas, algunas personas tuvieron que hacer fila bajo el sol y esperar más de 4 horas para ser vacunados.



 "Yo vine 3 veces a preguntar y me dijeron que no, que podía yo traerla y ponerla ahí, pero yo tenía que hacer la fila hasta que llegara yo con ella  a que la recogiera ya pasábamos. Hasta el último que habíamos hecho ya toda la fila, ya íbamos a entrar, fue cuando me la quitaron, me dijeron ?tiene preferencia? Juan Hernández, hizo fila para la vacuna 



 "No pues ya estaba la cola y no, mi esposo está enfermo, le sube la presión, anda malo. Yo operada, ¿usted cree que voy a aguantar 3 horas ahí? lo que quiero es que si dijeron a tales horas ¿por qué no respetaron? ¿Por qué cuando dicen a tal hora vengan? nos hablaron, porque nos inscribimos, ahí vengo muy contenta y nada, que no, que a nadie iban a respetar que les hablaron por teléfono" Gloria Diaz, hizo fila para la vacuna



El señor Manuel Collin de 77 años, acudió también con cita a aplicarse la vacuna, pero debido a sus molestias en la espalda tuvo que esperar acostado en una camioneta a que uno de sus 11 hijos hiciera fila, pues tampoco le fue respetado el tiempo para la aplicación.



"Todos ellos se pusieron de acuerdo y que me traigan y yo a pues "vámonos" yo estoy a lo que digan mis hijas porque yo dependo ya de ellas ahorita. Créame que no pude ni dormir de gusto, dije ay a ver si me toca, ya se fueron a formar, ya entregaron papeles y todo para que ya me den a mi la ficha para poder pasar"



En el recorrido hecho por las cámaras de Meganoticias, se pudo constatar una fila de al menos 15 calles, que casi daba la vuelta al plantel, donde al exterior no hubo puntos de hidratación, ni vigilancia de la autoridad vial, lo que provocó también continuos embotellamientos. 












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias