Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Enfrentamiento por huachicol en Toluca

Enfrentamiento por huachicol en Toluca

Enfrentamiento por huachicoleros en Toluca.

Seis elementos policiacos, entre municipales de Toluca y estatales resultaron lesionados luego de un enfrentar yo con pobladores de la comunidad de Santa Cecilia del municipio de Toluca.


Cerca de las 06:00 horas, de acuerdo con habitantes de la zona, un grupo de huachicoleros se encontraban extrayendo hidrocarburo en el poblado vecino de San Carlos Autopan y dos horas después cruzaron la Libramiento Bicentenario para extraer, ahora, en Santa Cecilia.


Supuestamente los huachicoleros alcanzaron a huir y en ese momento los comuneros de Santa Cecilia se acercaron a cargar garrafones y fue en ese momento que arribaron policías municipales y al encontrarlos haciéndose del combustible procedieron a detenerlos.


Esto generó una zafarrancho entre los habitantes y los elementos, cabe mencionar que en auxilio llegaron estatales que fueron recibidos con piedras y palos para ser agredidos.


El saldo fue de seis policías lesionados y 12 pobladores detenidos, de los cuales, cinco fueron traslados en ambulancia pues también resultaron lesionados.


Está información fue proporcionada por policías municipales que estuvieron en lugar de los hechos.


Algunos familiares de los detenidos buscan que sean liberados al considerar que no fue justa la detención toda vez que los verdaderos huachicoleros no enfrentan a la justicia.


La zona permaneció resguardada por policías federales, estatales, municipales y militares, a la espera de personal de PEMEX y de la Procuraduría General de Justicia para comenzar las investigaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias