Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Escuela sin servicios básicos, padres toman plantel

Escuela sin servicios básicos, padres toman plantel

Padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria Justino Ávila Arce del Fraccionamiento Jacarandas ya que no estas no tienen los servicios básicos como luz y agua. Los padres aseguran que la institución tiene un adeudo por 49 mil pesos por concepto de energía eléctrica, recurso que es aportado por el Ayuntamiento y que no fue pagado por la administración de Francisco Castellón.

Los padres y madres de los 150 niños y niñas que asisten a este plantel relataron que acudieron el viernes a realizar las labores de limpieza y se encontraron con la institución sin los servicios básicos. Además durante la revisión encontraron conexiones irregulares en el cableado por lo que incurrieron en un delito federal.

Pese a que los docentes asistieron a la escuela para recibir al alumnado los padres decidieron no enviarlos a las clases presenciales, pues si bien consideran que las condiciones insalubres pueden perjudicar la salud de los menores, sobre todo en la situación de pandemia que se vive.

Autoridades y familias han hablado con la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce para exponer la situación de la primaria y solicitarle apoyo para que los servicios sean reconectados.

Información e imágenes: TN Informativo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias