Buscar
23 de Abril del 2024

Agraría

"Estamos produciendo a ciegas": Productores de maíz

El 2020 podría convertirse en uno de los años más complicados de la historia de la agricultura en México. 

En Sinaloa los productoresde maíz dicen estar produciendo a ciegas, sin reglas de operación en la comercialización de los productos, sin apoyos y sin precios de garantía. Por si fuera poco en condiciones climatológicas no abonan a una buena producción.

"Tenemos sembrado el maíz y estamos más mal que muchísimos años atrás, estamos desprotegidos": Jesús García, productor de maíz.

Quienes se encargan de producir la tierra, señalan que  el Gobierno de la 4T no está cumpliendo con la promesa que hizo al campo mexicano, lograr que los productores del país vendan sus productos a precios justos y apoyos para incentivar la producción de alimentos rumbo a un país autosuficiente.

Advierten, que el tiempo es clave y si no definen las reglas del juego en la comercialización del maíz, avizoran un caos en los próximos meses.  

"Entonces necesitamos que el Gobierno Federal entre de lleno y nos ponga un precio no menos de 5 mil pesos la tonelada": Productor de maíz.

En Sinaloa el maíz, es uno de los principales cultivos. En la región norte este ciclo se establecieron 134 mil 119 has del cultivo, según datos de la JLSVVF.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias