Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Estas serán las sedes de Universidades del Bienestar, en Veracruz

Estas serán las sedes de Universidades del Bienestar, en Veracruz

Huayacocotla, Jáltipan, Atlahuilco, Playa Vicente, Coatzacoalcos, Minatitlán y Río Blanco son los municipios sede de las universidades del Bienestar "Benito Juárez", en Veracruz. 

Dichos proyectos, impulsados por el Gobierno de la República, buscan combatir el rezago educativo y brindar una oportunidad a los jóvenes que por diferentes circunstancias no continuaron sus estudios superiores en universidades públicas o privadas. 


Entre la oferta académica a ofrecerse en las universidades del Bienestar destacan carreras en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural; Medicina Integral y Salud Comunitaria; Música y Laudería; Educación Física sobre Béisbol. 


Así como Ingenierías en Procesos Petroleros; Química de la Industria Petrolera; Energías Renovables; Desarrollo Regional Sustentable y Administración de la Industria Energética, entre otras. 


Fue el pasado 3 de diciembre cuando el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó las instalaciones de la Universidad para el Bienestar de Atlahuilco, ubicado en la región de las Altas Montañas. 


Desde aquel punto del estado, el mandatario aseguró que pronto comenzarán clases en esa sede con población indígena.


Cabe recordar que la Federación contempla una inversión de casi mil millones de pesos en la construcción de las universidades del Bienestar que se pretenden construir en todo el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias