Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Este año podría arrancar el proyecto de Agua Saludable

Este año podría arrancar el proyecto de Agua Saludable

El proyecto de agua saludable para la Laguna traerá consigo grandes beneficios tanto para el consumo humano, cómo para el sector agrícola así lo considero la dirección adjunta del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio.

" Es un proyecto integral cuyo principal objetivo es mejorar la calidad del agua que nos abastecemos por pozos , por lo que primero es cambiar la calidad del agua y segundo tratar de incidir en el manejo equilibrado de la Cuenca".

Añadió que otro de los beneficios del proyecto al sacar agua de las presas de manera constante será de carácter ecológico.

" Es decir va a poder escurrir el agua en una fracción del río, más allá del Cañón de Fernández que nos va a traer un beneficio ecológico que no tenemos en este momento".

Respecto al avance del proyecto aseguró que arrancará este año.

" En este año ya se licitó la parte del acueducto, que es construir la tubería y en los próximos meses se van a licitar las otras obras de cabeza que son la obra de toma, la estación de bombeo y la planta potabilizadora".

Para esta etapa mencionó que se ha programado una inversión superior a los 3 mil millones de pesos según lo que les ha informado hasta el momento la Comisión Nacional del Agua (CNA) quien les indicó que tres años será el tiempo estimado para la construcción y operación de la obra hidráulica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias