Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Este miércoles inicia la vacunación contra el COVID-19 en Navojoa

Este miércoles inicia la vacunación contra el COVID-19 en Navojoa
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
12-01-2021

La aplicación de las dosis entre el personal médico del Sur de Sonora será a partir del día de mañana, mientras que continuará durante la próxima semana hasta completar la vacunación al 100 por ciento, así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #5.

"Esa es nuestra indicación, no sabemos cuantas dosis serán y dependiendo del número de biológicos que recibamos, comenzaremos a citar a nuestro personal médico a partir de mañana y los días que sean necesarios hasta que se completar el plan de vacunación", indicó Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #5.


Por lo pronto algunos hospitales de Navojoa ya registran la presencia de elementos de la SEDENA, quienes serán los encargados de resguardar y transportar las dosis a los distintos hospitales.


La Jurisdicción Sanitaria número cinco informó que serán los directores de cada instituto médico los encargados de la logística, en cuanto a la distribución y aplicación entre su personal médico de la primera línea, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuántas dosis serán destinadas al Valle del Mayo. 

"La primera línea de defensa está en los hospitales, por ello los señores directores son los que recibirán las dosis de sus hospitales y serán ellos los que se encarguen del orden y la logística en la aplicación de la vacuna a todo el personal que trabaja en las áreas COVID", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias